sábado, 22 de septiembre de 2012

CUESTIONARIO

Señores estudiantes: resuelvan el siguiente cuestionario y estudien para la lección escrita.

CUESTIONARIO:

1.-Explique ¿Cómo se determina la situación astronómica?; cite un ejemplo

2.- ¿Cuál es la ubicación astronómica del Ecuador?

3.-Explique ¿Por qué la hora no es la misma  en las diferentes partes del mundo?

4.-Mediante un ejemplo explique. ¿Qué ocurre si un viajero cruza la línea internacional de cambio de fecha de oriente a occidente y viceversa?

5.-Dibuje el perfil del mapa del Ecuador y ubique  los puntos extremos.

6.-Mediante un organizador gráfico, realice una síntesis de la historia territorial del Ecuador,  (época colonial y republicana)

7.-Explique las razones geográficas e históricas del origen del nombre de nuestro país.

8.-Consulte ¿Que dice el artículo cuatro de la constitución vigente?

9.-Explique la importancia del mar territorial para la economía del país

10.- ¿Cuáles son las garantías del Ecuador al incorporarse a la CONVEMAR?

11.-Investigue como define la Convención  Del Mar a la Zona Económica Exclusiva

12.-Escriba dos ventajas que considere importantes sobre la adhesión del Ecuador a la CONVEMAR.

13.- ¿Cuál es la definición de la órbita geoestacionaria?

14.- Explique la utilidad y uso de la órbita geoestacionaria

15.- ¿Por qué sería importante para el país la utilización de la órbita geoestacionaria?

16.-Explique ¿Cuáles son los fundamentos geográficos por los cuales el Ecuador  reivindica derechos en la Antártida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario